Nombre: Grupo de Investigación Multidisciplinar en Ciencias Básicas y Media (MUCIBAM)

Director: Jairo Smith Triviño Pineda

Contacto: Calle 3 No. 5-111 Barrio el Progreso, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Teléfonos: (6088) 334322 – 332242, Celular: 3204960241 – 3204960257

Objetivo General: Fomentar la colaboración entre docentes y estudiantes de diferentes áreas de conocimiento, promoviendo la investigación aplicada y la resolución de problemas complejos desde múltiples perspectivas.

Estructura: Está compuesto por docentes y estudiantes de diversas disciplinas, quienes se unen para abordar proyectos de investigación específicos en áreas de interés común.

Áreas de Investigación: Enfoca sus esfuerzos en áreas clave como ciencias básicas, educación, y tecnología, permitiendo un enfoque interdisciplinario en la generación de conocimiento.

Recursos: Los miembros del grupo cuentan con acceso a recursos bibliográficos, laboratorios de ciencias básicas y apoyo institucional para la ejecución de proyectos de investigación.

Impacto Social: Contribuye al desarrollo de soluciones innovadoras y a la formación de profesionales altamente capacitados en áreas de relevancia para la sociedad.

Descripción: La instauración del Grupo de Investigación Multidisciplinar en Educación Básica y Media (MUCIBAM) inscrito al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Educativo (CIIDE) en el Colegio Cooperativo La Presentación, surge como respuesta a la imperativa necesidad de fomentar la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes. Este grupo se erige como un pilar fundamental en el proceso educativo, al reconocer la importancia de abordar los desafíos actuales en la educación desde múltiples perspectivas disciplinarias. MUCIBAM se instituye como un espacio donde convergen distintas áreas del conocimiento para explorar y analizar las dinámicas pedagógicas y el aprendizaje efectivo en el nivel de educación básica y media. A través de este grupo de investigación, se busca no solo potenciar la calidad educativa, sino también cultivar un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los retos de una sociedad en constante evolución.