DE LA ADMISIÓN.


La admisión es el acto por el cual el Colegio Cooperativo La Presentación selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, trátese de personal nuevo o antiguo, a quienes de acuerdo con los requisitos y prioridades establecidas por la Institución pueden matricularse en alguno de los cursos que ésta ofrece.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Para ser admitido en el Colegio Cooperativo La Presentación, se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se señalan:         

  1. Adquirir el formulario de inscripción donde se registrará el informe de la institución anterior (a partir de Básica Primaria) en la Secretaría Académica del Colegio Cooperativo La Presentación, en el lugar y fechas determinadas por la Institución.    
  2. Entregar el formulario de inscripción debidamente diligenciado en las fechas determinadas por el Colegio, con el informe de la institución anterior (a partir de Básica Primaria) y  con toda la documentación requerida del estudiante.
  3. Registro civil de nacimiento o fotocopia de la tarjeta identidad (para mayores de 7 años).
  4. Informe descriptivo de su desarrollo académico, expedido por la Institución de precedencia “No certificado” (Estudiantes de Preescolar).
  5. Certificados académicos años anteriores
  6. Certificado de comportamiento y conducta (aplica para estudiantes de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, procedentes de instituciones del país).
  7. Informe valorativo del grado escolar actual (si aplica)
  8. Paz y salvo financiero Institución de procedencia (aplica para instituciones del país).
  9. Presentar y aprobar el examen de admisión y asistir a la entrevista en las condiciones exigidas por el Colegio.
  10. Obtener orden de matrícula, previa evaluación de la entrevista y de la revisión de antecedentes académicos y disciplinarios.

Para el estudio financiero se requiere:

 

Actividad económica “independiente”.

 

      Certificado vigente de cámara de comercio (si tiene negocio/empresa registrada).

      Declaración de renta o Certificación de ingresos familiares (firmada por el Contador, anexando copia   de la tarjeta profesional).

      Extractos bancarios (último trimestre)

      Fotocopia de la cédula

      Fotocopia del RUT (Profesionales).

 

Actividad económica “Empleado”.

 

      Carta laboral donde especifique el cargo, la fecha de vinculación y salario

      Desprendibles de pago (los dos últimos)

      Fotocopia de la cédula

 

Actividad económica “Pensionado”.

 

      Fotocopia del desprendible de pago (los dos últimos)

      Fotocopia de la cédula.

 

DE LA MATRÍCULA Y SUS REQUISITOS.


La matrícula es el acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación del aspirante admitido como estudiante regular del Colegio Cooperativo La Presentación. Se realiza por una sola vez al ingresar a la institución y se podrá renovar para cada año lectivo en la medida en que el estudiante y sus padres o acudientes, cumplan con los requisitos exigidos para ello.


La matrícula financiera se formaliza con la suscripción del contrato de prestación de servicios educativos, previo el cumplimiento de todos los requisitos señalados en este artículo, el cual es firmado por el asociado padre de familia o acudiente, Representante Legal de la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón (COEDUGAR) y a su vez deberá ser firmado por un codeudor.

La matrícula académica se formaliza  a través de la ficha de matrícula, la cual es firmada por el padre de familia o acudiente y el estudiante.

 

Requisitos para la matrícula.

 

El   Estudiante que ingrese a la Institución por primera vez, para efectos de matrícula, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.  Haber sido oficialmente admitido.

   2. Presentarse en la hora y fecha indicadas por el Colegio, acompañado de sus padres o de su acudiente, con los siguientes documentos debidamente diligenciados:

 

   Fotocopia del carné de la EPS (régimen contributivo o subsidiado) o régimen especial (docentes estatales, fuerza Militar); si no tiene carné, debe presentar una constancia de afiliación.

     Fotocopia del carné de vacunas (estudiantes de Preescolar y Básica Primaria / si aplica).

     Certificado del examen médico general, exámenes de audiometría y optometría.

     Fotocopia del seguro escolar contra accidentes. Se puede adquirir a través del Colegio o con la Aseguradora de preferencia del usuario.

     Ficha médica diligenciada.

 

DE LA MATRÍCULA EXTRAORDINARIA O POR TRANSFERENCIA.

 

El Consejo Directivo de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional y de conformidad con las normas legales y vigentes, podrá autorizar matrículas extraordinarias y por transferencia, previo el lleno de los requisitos especiales para cada caso, además de los generales previstos en el artículo anterior.

      

DE LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA Y SUS REQUISITOS.

 

La renovación de matrícula es el acto jurídico (contrato) mediante el cual el estudiante  legaliza su permanencia en la Institución para cada período académico y para cada grado.


La matrícula podrá renovarse en los siguientes eventos:         

  1. Cuando el estudiante haya sido promovido al grado siguiente al término del período académico.
  2. Cuando a juicio de la Comisión de Evaluación y Promoción, el estudiante sea promovido a un grado superior, dentro del mismo período académico. 
  3. Cuando repruebe el grado cursado de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 del Decreto 1860 de 1994, manifieste su voluntad de repetirlo y no tenga antecedentes disciplinarios calificados como graves, según lo previsto en el presente manual.    

Requisitos para la renovación de la matrícula.

 

El estudiante que aspire a la renovación de su matrícula, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

         1.  Haber diligenciado y entregado oportunamente el formato de pre-matrícula.

     2.  No estar inhabilitado para renovar matrícula.

   3. Presentarse en la hora y fecha indicadas por el Colegio, acompañado de sus padres o acudiente, con los siguientes documentos debidamente diligenciados:

 

 

Fotocopia del carné de la EPS (régimen contributivo o subsidiado) o régimen especial (docentes estatales, fuerza Militar); si no tiene carné, debe presentar una constancia de afiliación.

Fotocopia del seguro escolar contra accidentes. Se puede adquirir a través del Colegio o con la Aseguradora de preferencia del usuario.

Ficha médica diligenciada.

Fotocopia de la tarjeta de identidad (para mayores de 7 años), si esta no ha sido entregada al Colegio en años anteriores.

Fotocopia del recibo de matrícula o consignación donde se observe el registro del banco (sello-fecha, etc.). En la consignación debe aparecer como depositante el nombre del estudiante.

Información financiera actualizada (si se requiere).

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos