Скачать бесплатно шаблоны для Wordpress.
Новые шаблоны DLE 10 на dlepro.ru

El Colegio Cooperativo La Presentación, es una institución insignia del municipio de Garzón y de la zona centro del departamento del Huila. La institución cuenta con 125 años de historia.

Las Hermanas de la Presentación al llegar al municipio de Garzón, fundaron, dirigieron y laboraron en la institución de manera ininterrumpida por muchos años.

Llegado el año 1970, se constituyó en la Capital Diocesana, la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón, y un año después, se llevó a cabo la primer asamblea general en donde participaron 114 asociados; el colegio adquiere una nueva razón social, en donde contó con el nombre de Colegio Cooperativo Femenino ubicado en la Carrera 9 N° 8 – 14 barrio el centro.

En el año 1973, el gobierno nacional dona a la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón las instalaciones construidas por el ICCE (Instituto Colombiano de Construcciones Escolares) ubicadas en el barrio el progreso calle 3 N° 5-111 donde inicia una etapa de crecimiento y construcción, y da su primer paso en la consolidación como una de las instituciones de educación de mayor relevancia local.

Este proceso de crecimiento, se da de manera continua hasta el año 2006, cuando el gobierno nacional toma la decisión de retirar a los docentes del estado de las instituciones privadas y cooperativas. Esta decisión, genera una crisis económica para la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón y así mismo se genera la partida de las hermanas de la Presentación del municipio.

En ese momento, y con el fin de mitigar la crisis, se obtiene la colaboración del obispo Monseñor Libardo Ramírez Gómez, quien brinda algunos sacerdotes reconocidos y con experiencia en el sector educativo para liderar los procesos académicos desde la rectoría. Dentro de ellos, se destacó el padre Guillermo Morales Ramírez (QEPD), quien fue de gran apoyo en la reorganización de los procesos académicos del Colegio Cooperativo.

A finales del año 2009 el Consejo de Administración de la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón y con el firme objetivo de tomar el liderazgo a nivel académico que había tenido el Colegio Cooperativo La Presentación en la región, nombra como gerente al señor Alejandro Carrera Sandoval y en el mes de diciembre del mismo año se nombra como rector al Licenciado Edinson Alberto Perea García

A partir del año 2010 la institución inicio un proceso de transformación el cual se refleja hoy en día en su Modelo Pedagógico que está basado en la persona y el desarrollo de la inteligencia, voluntad y afectividad (I.V.A.).

Dentro del proceso de consolidación y apertura se define e implementa la sigla COEDUGAR para identificar a la Cooperativa Especializada de Educación de Garzón, dándole un enfoque más académico, formativo, publicitario y empresarial.

De igual forma en lo académico como en lo administrativo en el año 2012 el Colegio Cooperativo La Presentación logra obtener la categoría A+ en la pruebas de estado Icfes SABER 11°, lo cual ha ubicado desde entonces a la institución dentro de las mejores a nivel del municipio y del departamento.

En este mismo año inicio la consolidación del Proyecto Educativo Ambiental (PRAE MITBOT) como una apuesta académico ambiental única en la región, logrando en el año 2014 el primer puesto en el concurso “Premio Día de la equidad y el medio ambiente” otorgado por Seguros la Equidad en la ciudad de Bogotá, siendo Rectora la Licenciada Ivonne Astrid Banderas Villate.

Continuando con el proceso de crecimiento y consolidación tanto en lo académico como en infraestructura se construye la anhelada y necesaria cubierta de los polideportivos en la sede secundaria, constituyéndose como una obra de arquitectura insigne en el municipio y la región la cual se hace entrega a la comunidad educativa en acto especial el día 26 de septiembre del año 2016.

En el mes de noviembre se efectúa la celebración de los 120 años de la institución Colegio Cooperativo La Presentación evento este, de magna importancia en el cual se reconoció y exalto la labor de las hermanas de la Presentación, colaboradores, fundadores de la Cooperativa y demás personalidades que de una u otra forma han estado al frente del desarrollo de la institución.

Como reconocimientos especiales se recibió por parte del municipio de Garzón según decreto Municipal N° 0142 del 11 de noviembre de 2016 el máximo galardón “Garzón de Oro” por la invaluable labor en reconocimiento como Institución Educativa que ha participado en un importante lapso de la vida educativa y de formación de los habitantes del municipio de Garzón, como uno de los escenarios más brillantes y representativos de la enseñanza en el contexto municipal, departamental y nacional.

En la actualidad la Cooperativa Especializada de Garzón, Colegio Cooperativo La Presentación se ha consolidado como una de las más importantes empresas de sector educativo en la región, formando a cientos de niños, niñas y jóvenes desde los niveles de preescolar hasta once, con una infraestructura moderna acorde a las necesidades y requerimientos legales, además de una formación integral tanto en aspectos éticos, religiosos, culturales, deportivos, ambientales, artísticos y de emprendimiento continuando con nuestra razón de ser “formar en la verdad el bien y el amor”.

шаблоны joomla на templete.ru