Скачать бесплатно шаблоны для Wordpress.
Новые шаблоны DLE 10 на dlepro.ru

PARQUE MITOLÓGICO Y BOTÁNICO MITBOT.

Ubicacion MitbotHace 12 años en el Cooperativo La Presentación ubicado en el barrio El Progreso, del municipio de Garzón, nace El   Proyecto Ambiental Escolar “Parque Mitológico y Jardín Botánico” – MITBOT, que desde el aula de clase y la relación con la comunidad busca incentivar en los estudiantes y la comunidad educativa el empoderamiento de valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, que aporten al diseño de una estrategia para el dialogo de los problemas ambientales;   enfocados desde la realidad social y cultural de la región. Explorando las nociones de cultura del agua para su cuidado desde la quebrada “la Cascajosa”, que pasa por la inmediación del colegio, e indagando en los imaginarios culturales, sociales y   ambientales de los estudiantes con estrategias dinamizadoras como los encuentros de saberes con los padres de familia y   sus abuelos.

El PRAE MITBOT surge a partir de la incomodad que se presenta en el aula de clase debido a las elevadas temperaturas que influyen en la disposición y por ende en los procesos de aprendizaje, generando como alternativa la construcción de aula bosque que optimicen el ambiente escolar para mejorar la receptividad del conocimiento.

De esta manera se diseñó un currículo académico que permitió interiorizar desde el aula de clase el conocimiento del territorio y generar alternativas para la apropiación de aspectos culturales y sociales desde acciones participativas en el cuidado del entorno, entendiendo que Garzón es uno de los tres municipio que hacen parte del área protegida del Páramo de Miraflores Rigoberto Urriago “declarado por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM mediante Acuerdo No. 012 de 2015 modificado por el Acuerdo No. 011 de 2015.

Ésta experiencia deja de manifiesto, distintos recursos al cuerpo docente para  fortalecer el aprendizaje en todas las áreas del saber, generar nuevos espacios de aprendizaje significativo, formar estudiantes con espíritu de servicio, emprendimiento y liderazgo; sensibilizar al estudiantado y comunidad en general sobre la riqueza natural, conservación  y aprovechamiento del medio ambiente desde su propia realidad; dando a conocer y divulgar los mitos y leyendas de nuestra región reafirmando el sentido de pertenencia por el territorio, desde la  Huilensidad, generando en los estudiantes habilidades y destrezas en la expresión oral y refuerzo en la especialidad de la institución (Humanidades-lengua castellana), formando guías turísticos para el recorrido del parque.

шаблоны joomla на templete.ru